No sé que talla MiaLuna debo usar

No sé que talla MiaLuna debo usar

Esta es una de las frases que más escucho cuando vienen a la tienda e incluso lo que más nos dicen a través del correo (contacto@mialuna.cl) y es que es muy común que no conozcamos nuestro cuerpo, de hecho esta es una de las tantas ventajas de usar MiaLuna. Pero volviendo al tema, nuestra tabla de tallas se divide en cuatro y voy a explicar cada una, especificando algunas de las excepciones que se aplican, porque obvio cada mujer es un mundo, sin embargo en general la tabla es bastante acertada:

Talla XS:
Para mujeres vírgenes o primera menstruación o menarquia (Si quieres saber sobre este tema ingresa al siguiente link: http://new.mialuna.cl/?p=3005)

Excepciones: Han ido a la tienda mujeres (pocas) que siendo hasta mayores de 30 años han tenido que usar una talla XS porque son sumamente estrechas de canal y sienten molestias con la talla M y S (teniendo ya un tiempo de uso, no se debe descartar ninguna talla a la primera postura, recuerden que puede llevar un tiempo adaptarse). También nos ha pasado que por decisión personal una mujer que no ha tenido relaciones se lleve una talla S, por la cantidad de flujo o porque quizás sienta que está próxima a tener relaciones sexuales. Es una decisión muy personal, sin embargo a mujeres vírgenes siempre les recomendamos usar la talla XS, de igual manera hay que resaltar que esta copa si podría romper el himen, siempre va a depender de la percepción que cada una tenga de la virginidad y que tan rígido o elástico éste sea (hay distintos tipos de himen).

Talla S:
Para mujeres menores de 30 años, activas sexualmente, sin hijos o hijos por cesárea.

Excepciones: Pongo mi caso particular para ejemplificar un poco, yo soy menor de 30 años pero mi 2do y 3er días son muy abundantes y al no ser estrecha de canal me pasé a usar la talla M y es mucho más cómoda ya que me permite estar más tiempo con mi copita sin necesidad de cambiarla tantas veces al día, sobre todo cuando estoy trabajando. Pero mi recomendación en estos casos es aprender a usar la talla que corresponde y ya sabiendo cómo es su uso y la técnica que nos funciona, poder pasar a una talla más grande, esto hará el proceso de transición de una copa a otra mucho más fácil. También hemos visto el caso de mujeres mayores de 30 años que usan la S porque no han tenido hijos y hacen muchísimo ejercicio y su musculatura está mucho más tonificada o incluso mujeres que tuvieron parto normal pero siguen siendo muy estrechas luego de éste.

Talla M:
Para mujeres de 30 años en adelante con o sin hijos y menores de 30 años con hijos por parto natural.

La razón de esto es que el ser humano a partir de los 30 años pierde un 30% de tonificación muscular, esto incluye en el caso de las mujeres también la musculatura vaginal, por ende la copa debe ser un poquitín más grande.

Excepciones: Como comenté con la talla S, va a depender de qué tan estrechas de canal sean, si hacen mucho deporte o no, etc. Por lo general, una mujer que es estrecha de canal lo sabe porque su ginecólogo o matrona se lo ha comentado luego de una revisión médica o quizás porque al tener relaciones sienten dolor aun cuando están lubricadas. Si no aplican estos casos y tienen 30 años en adelante, deben usar la talla M. De igual manera, si no se está segura es mejor consultarlo con su ginecólogo o matrona de confianza.

Talla L: Esta talla si es únicamente por cantidad de flujo (mujeres que cambian la toalla o el tampón cada 2 horas aproximadamente), tiene el mismo diámetro de la M pero con mayor capacidad, por lo tanto se deben tomar en cuenta las mismas condiciones que con ésta a la hora de decidirnos por una u otra.

Entonces, como pueden ver es muy importante conocer nuestro cuerpo, no todas somos iguales y lo que aplica para unas no aplica para otras, sin embargo recomiendo siempre hablarlo con las amigas, hermanas, u otras mujeres para darnos distintos tips y técnicas que las puedan ayudar para usar su MiaLuna. Entre todas podemos apoyarnos y seguir cambiando nuestras vidas y el mundo porque #cadadíasomosmás.

#MiaLuna #MenstruaciónConsciente
#ElblogdelaGaby

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito