Soy Mi Mujer Primordial

Soy Mi Mujer Primordial

Desde que trabajo en MiaLuna he escuchado y leído a una gran cantidad de mujeres decir: “La copita cambió mi vida” y para muchas personas esto quizás sea exagerado, pero si nos dedicamos a analizar un poco esto podemos llegar a enumerar las razones por la cuales tantas mujeres lo piensan, por ejemplo:

  1. En mi caso se redujeron la cantidad de días de mi menstruación ( De 7 día bajó a 4 días)
  2. Entré en contacto directo con mi cuerpo, con mi vagina, esto es muy importante como mujeres, poder llegar a conocernos en todos los sentidos y MiaLuna nos invita a hacerlo.
  3. ¡Se acabaron los malos olores!
  4. Puedo estar hasta 10 horas sin preocuparme por vaciar mi copita (en mi día más abundante, el resto 12 horas felices sin problemas).
  5. Es DEMASIDO cómoda, hasta hay días que se me olvida que la traigo puesta.

Estas son algunas razones según mi experiencia, pero sé que podría seguir esta lista con 20 razones más, sin embargo, quisiera ahondar un poco más allá de lo físico, somos mucho más que este cuerpo y Carolina León lo describe muy bien en el libro “Mujer Primordial”.

El tiempo que he pasado en MiaLuna me ha ayudado a observar y sentir muchas cosas que antes ni pensaba ni me preocupaban.

Con este libro pude entender que todo esto de ser mujer tiene una razón y un por qué, que todos estos ciclos y cambios que vivimos mes a mes no son casualidad y mucho menos un fastidio, que ahora cuando tengo dolores menstruales puedo llegar a preguntarle a mi útero: “¿Qué quieres decirme?”, estoy más atenta de las fases de mi ciclo por los que puedo estar pasando para poder llevar un registro y ver cómo me siento, qué quiero, qué no quiero y adonde quiero ir, además puedo saber cómo me afecta una u otra situación. Créanme, no vuelven a ser las mismas, en menor o mayor medida algo cambia.

También me he dado cuenta que los rituales por más sencillos que sean empiezan a tener un peso importante en nuestra vida, porque aunque sean cosas cotidianas como bañarse, al hacerlo de manera más consciente nos ayuda a sobre llevar un poco más los procesos por los que pasamos. MUJER PRIMORDIAL nos invita a pasar al lado de adentro para comprendernos y poder guiarnos por el sendero de nuestra verdad, la que está en cada una de nosotras.

Mi recomendación para ti se basa en eso que nos dicen tantas mujeres, porque si una copa menstrual puede cambiar tu vida, este libro también lo hará y no solo de forma física sino que cambiará algo dentro de ti, te entrega las herramientas para asumir lo que eres, amarte y encontrarte y así poder seguir tu camino, siendo más tú, más auténtica, más libre.

#LaGaby

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito