¿Esto es normal?

¿Esto es normal?

Hace unas semanas cuando estaba en la tienda, llegó una chica muy preocupada, queriendo despejar una duda y me comentó lo siguiente:

“Al poner mi copa siento un dolor muy fuerte y al sacar la copa se me pasa”.

Por esta inquietud aprovecharé para aclarar algunas otras dudas que nos han llegado y se han vuelto frecuentes en nuestras redes y tienda:

  1. No es normal: Sentir dolor al poner la copa ni al tenerla dentro, si esto pasa deben ir a su matrona o ginecólogo de confianza.

Es normal: Sentir una pequeña presión al principio si estamos empezando a usarla y también porque generalmente nos inflamamos más con la llegada de nuestra menstruación.

  1. No es normal: No poder introducir la copa, si estás en la posición correcta y lo más relajada posible, esto no debe suceder, tu MiaLuna debe entrar sin problema. Debes ir al médico para descartar que sea vaginitis o algo parecido. Aclaro que hay mujeres que son muy cerradas y pueden ayudarse con un gel lubricante pero esto debería bastar para introducirla.

Es normal: Que cueste un poco al principio porque no usamos la postura adecuada, siempre se deben poner en posiciones que les faciliten la entrada y que pongan el canal vaginal recto: cuclillas, sentadillas, alzando la pierna, sentadas en la taza del baño, pero todas estas con las caderas bien atrás. Al tener las caderas hacia adelante el canal vaginal se dobla y no podrás introducir ni retirar tu MiaLuna.

  1. No es normal: Sentir dolor o no poder orinar mientras usas tu copita, nuevamente si esto pasa debes ir al médico.

Es normal: Como el canal vaginal y la uretra están paralelas dentro de nuestro cuerpo es posible que la copa pueda hacer una leve presión hacia las paredes de la uretra y esto hace que la orina salga un poco más lenta, pero no debe impedir que puedas orinar. También puede pasar que nuestro útero este más inflamado y por eso sintamos un poco de presión en esta zona, lo que podrá ir disminuyendo con los días. Si esto pasa, puedes acomodarla un poco más al centro o subir  tu copita, también tratar de tener un poco más de paciencia al ir al baño para que pueda salir todo el líquido de tu vejiga sin presionarla, cada uno de nuestros órganos tiene su proceso de expulsión.

Ya para terminar, quiero aclarar que el uso de la copa debería ser cómodo hasta el punto de no sentirla. Esto, obviamente, una vez pasado el proceso de adaptación que suele durar de 1 a 4 ciclos aproximadamente, en los que pueden sentirla un poco o filtrar porque está mal puesta, pero es cuestión de encontrar la técnica y postura que mejor nos convenga, pero por ningún motivo el uso de la copa debe ser doloroso o traumático.

Es muy importante que si sienten algunas de las cosas que hemos expuesto en esta nota y que entren en el grupo de lo no normal puedan acercarse a su médico de confianza para que las guíe, también ante cualquier duda pueden escribirnos o llamarnos y siempre estaremos felices de ayudarlas.

#CadaDiaSomosMas #YoSoyMiaLuna

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito