– Introito es la entrada de la vagina, desde ahí al cérvix (cuello uterino) hay una distancia de 10 cm. aproximadamente. MiaLuna queda situada en la base de la vagina, nunca llega al
cérvix, por lo que es muy amigable para tu cuerpo.

– El palito debe quedar no más afuera del introito, si queda ahí hay que cortarlo.

– MiaLuna no debe llegar al cuello uterino, tiene que quedar más afuera para que se adhiera a las paredes vaginales y se produzca el vacío.

Para conocer más sobre tu parte íntima haz click aquí.
ADVERTENCIA: ESTA IMAGEN PUEDE SER MUY EXPLICITA PARA CIERTAS PERSONAS.

¿Existen certificados de la silicona con que está hecha MiaLuna?

Sí, la materia prima de la que está hecha MiaLuna (silicona médica hipoalergénica apta para uso interno) está certificada por FDA. Es la misma silicona de los catéter que usan los profesionales de la salud al instalar una vía venosa. No es la misma silicona de implantes mamarios.

¿Dónde es fabricada MiaLuna?

MiaLuna es fabricada en Hong Kong según los requerimientos de diseño, rigidez de la silicona, suavidad y calidad solicitados por nuestra empresa Mia SPA. El diseño actual de la copita ha sido resultado de varias entrevistas y encuestas a usuarias chilenas y latinoamericanas. La caja, bolsita e instrucciones son fabricadas en Chile, apoyando así a los emprendedores de nuestro país. Todas las empresas que hemos elegido son pequeñas y emergentes.
Nuestra empresa está ubicada en Chile.

¿Qué opinan los especialistas de la salud sobre MiaLuna?

Descúbrelo aquí.

¿Existe edad para usarla?

No, MiaLuna puede ser utilizada a cualquier edad mientras se tenga el período menstrual. Lo que cambiará es la talla de copa que se acomoda más a tu cuerpo, así que asegúrate de revisar bien las especificaciones de éstas. Revisa tu talla aquí.

¿Soy virgen, puedo usar MiaLuna?

Hemos desarrollado MiaLuna XS, más pequeña que nuestra talla S para el uso durante tus primeras menstruaciones. Sin embargo, su uso va a depender de tu decisión. El himen cuenta con un orificio natural por donde sale tu menstruación. Además, la elasticidad del himen cambia entre una mujer y otra. Por estas razones, a algunas mujeres MiaLuna les puede afectar su himen (si es muy rígido) y a otras no (himen elástico). Nosotras pensamos que la virginidad es una condición mental en la que cada una sabe si ya inició su actividad sexual y no necesariamente la presencia o no de una estructura o himen. MiaLuna queda situada en el tercio medio de la vagina y no en contacto con el cuello uterino o cérvix como los tampones, así que si deseas elegir una opción te recomendamos tomar en cuenta estas características. Si no deseas tener que manipular tus genitales al insertar la copita te recomendamos que no uses MiaLuna y esperes al inicio de tu actividad sexual en donde te sentirás mas cómoda realizando esto.

¿Puedo utilizarla teniendo alguna clase de enfermedad de transmisión sexual?

El virus VIH se vuelve inactivo cuando se mezcla con cantidades excesivas de agua, por lo que al momento de vaciarla en la taza del inodoro, no habría riesgo de contagio para otras personas. Si debes vaciarla en algún lugar donde no haya baños, vacíala y cubre o entierra cuidadosamente toda la sangre menstrual ya que sólo la sangre fresca puede transmitir el virus. Para otro tipo de enfermedad, te recomendamos consultar con tu ginecólogo.

¿Qué sucede si soy alérgica a la silicona?

MiaLuna está compuesta únicamente de silicona hipoalergénica, pero las personas podemos ser sensibles a cualquier sustancia. Es muy extraño tener sensibilidad a la silicona, pero si experimentas sensibilidad en la piel, te recomendamos usar MiaLuna por un máximo de 4 horas y visitar a un dermatólogo.

¿Es incómodo usar MiaLuna? ¿Duele?

Al principio puede resultar incómodo pero no duele. Debes aprender a usarla correctamente y una vez que te acostumbras a ella la dejarás de sentir.

¿No es necesario usar otra protección además de esta?

Si estás partiendo con MiaLuna, te recomendamos utilizar, además de la copa, una toallita diaria hasta que te acostumbres a cómo ponerte la copa sin mancharte, ya que estando mal puesta hay riesgo de goteo leve.

¿Cuánto tiempo puedo usar MiaLuna dentro mío?

Puedes usarla hasta por 12 horas. En un comienzo se recomienda vaciarla cada 4 a 8 horas y después de dormir, hasta que conozcas tu flujo. Luego la frecuencia de cambio va a depender del flujo de cada mujer. Como MiaLuna contiene tres veces más que un tampón súper absorbente, se reduce significativamente la cantidad de cambios en comparación con las otras alternativas.

¿Es normal que se pase un poco?

Sí, cuando no está puesta correctamente. Donde queda ubicada MiaLuna depende de la longitud vaginal de cada mujer. En las mujeres de canal vaginal corto, debes asegurarte que tu MiaLuna esté justo al principio de la entrada de la vagina. El palito debe quedar dentro de la vagina, justo donde ésta comienza y no asomarse. Si notas que la copa baja naturalmente y el palito sale, entonces puedes cortar una parte del palito hasta llegar al punto en que no lo sientas. Por el contrario, si en vez de bajar MiaLuna queda más profunda en tu vagina, no cortes el palito ya que te va a guiar al momento de sacar MiaLuna y llegar a presionar su base. Revisa este video.

¿Malos olores?

MiaLuna puede desarrollar un olor desagradable, esto sucede si la usas por más tiempo que las 12 horas recomendadas. La otra razón de esto es haberla hervido en una olla no específica para ella y que quizás haya tenido algunos pequeños restos de comida imperceptibles.
Si no la has usado por más de 12 horas, recomendamos que la uses por un máximo de 8 horas y que destines una ollita única para hervirla.
Puedes usar nuestro nuevo gel de limpieza 100% natural y sin parabenos. Ideal para limpiar tu MiaLuna, zona íntima y todo tu cuerpo. Cómpralo aquí.

Para poder quitar el olor de MiaLuna, puedes comprar una solución esterilizadora en la farmacia (>5% de hipoclorito de sodio), e introducir tu MiaLuna en ella por el tiempo mínimo de esterilización (normalmente 7 – 10 minutos). Para que tengas una referencia, es la misma solución esterilizadora que se usa para esterilizar las mamaderas de bebés.

¿Qué pasa si no la puedo sacar?

Si es que no te puedes sacar tu MiaLuna, date un tiempo y relaja los músculos de la       vagina. Estos músculos perciben el stress y se aferran a la copa.  Si no sientes la copa, no es necesario removerla con urgencia, pero si estás experimentando dolor constante en la vagina o cérvix y no puedes remover sola la copa busca consejos médicos.
Recuerda estar en una posición cómoda para quitar MiaLuna y pujar con los músculos de tu vagina. Si sientes que existe una presión que sella el paso de aire y dificulta la salida de MiaLuna, con la ayuda de tu dedo índice aprieta la base de la copa permitiendo el paso de aire y facilitando la salida de MiaLuna. Si no puedes hacerlo solo con tu dedo índice ocupa tu pulgar u otro dedo para empujar ambos lados de la copa y dejar entrar aire mas fácilmente.

¿Afecta en la cantidad de flujo?

MiaLuna no libera ningún tipo de hormona y no tiene ningún efecto sistémico que haga disminuir el sangrado. Sin embargo, con las toallas da la impresión que la cantidad que sale es más abundante, al igual que los tampones ya que está esparcido en el algodón.
MiaLuna te permite medir tu flujo, por lo que si estas preocupada por la cantidad de éste, tendrás la medida exacta de flujo en horas.

¿Ayuda a los dolores menstruales?

Muchas de nuestras usuarias nos han contado que sus dolores menstruales se han reducido con el uso de MiaLuna. Esto se puede deber a que ésta se ubica mas abajo en la vagina que un tampón y ayuda a la menstruación a tener un flujo mas natural. Además, MiaLuna es hipoalergénica por lo que no tiene reacciones que afecten tu cuerpo.

¿Puedo dormir con ella?

Sí, puedes dormir con ella sin preocupaciones si es que la vacías antes de dormir y luego en la mañana al despertarte. Recuerda que puede ser utilizada hasta 12 horas sin vaciarla.

¿Cómo la introduzco y la saco?

A pesar de los prejuicios que puedan existir de que MiaLuna es un método sucio y poco higiénico, te darás cuenta que el hecho de «vaciar» tu copita resulta ser la alternativa más higiénica. Cuando se inserta MiaLuna, la cantidad de sangre en contacto es la misma a la que estás expuesta cuando te pones un tampón. Cuando remueves MiaLuna, el exterior de ésta está libre de sangre menstrual ya que la contuvo adentro, por lo que la sangre que verás no tendrá contacto contigo. En el momento de vaciarla, simplemente arrojas su contenido y la lavas antes de volver a ponerla. Revisa este video.

¿Cómo la lavo si estoy en un baño público?

Cuando estás en un lugar público y sientas que tienes que vaciar la copa, no te preocupes, sólo lávate las manos y llévate un vaso con agua o una botella al inodoro. Cuando saques MiaLuna de tu cuerpo, tira su contenido a la taza del inodoro, enjuágala con el agua que llevaste y vuelve a ponértela. En el caso que no tengas agua, puedes limpiarla con papel higiénico o incluso volver a insertarla sin hacer nada después de vaciarla. Recuerda que es probable que no sea necesario vaciarla ya que MiaLuna contiene tres veces mas flujo que un tampón súper absorbente y se puede tener puesta por 12 horas sin riesgos.

¿Cómo se limpia? ¿jabón?

Para lavar tu MiaLuna durante el periodo no es necesario esterilizarla ya que la    vagina tiene su propio sistema de limpieza. Además, la silicona utilizada está especialmente diseñada para no permitir el crecimiento de bacterias. Para lavarla entonces, usa agua y nuestro gel de limpieza 100% natural PH 5,5 apto para no alterar el ambiente natural de tu vagina. Si utilizas un jabón normal, alterarás tu cuerpo y puede causar irritación.

¿Cuál es la vida útil de MiaLuna?

MiaLuna puede durar hasta 10 años, pero recomendamos cambiarla cada 3 años ya que el color de la silicona se deteriora, pierde su toque estético y cambia su rigidez lo que puede afectar su desempeño al usarla.

¿Qué hacer con la copa anterior una vez que se quiere comprar una nueva?

Si quieres comprar una nueva, existen dos formas de deshacerse de la anterior:

La primera es que traigas tu MiaLuna a nuestra tienda y te haremos un descuento por tu nueva copita. La segunda es, lava la copa, córtala en pequeños pedacitos y bótala a la basura. La silicona no es reciclable pero se degrada con el tiempo dependiendo de la temperatura, actividad anaeróbica y la humedad de la tierra. 

¿Qué sucede si la uso por más de 12 horas?

Tendrás más riesgo de goteo. Además, existe la posibilidad que se produzcan    malos olores y coloración de la copa. El riesgo de infección aparece cuando la dejas por días dentro tuyo. Recomendamos no dejarla más de 12 hrs. dentro tuyo.

¿Cómo estar segura de que está bien puesta?

Para saber que está bien puesta debes tirar del palito. Si sientes que existe una presión la cual se forma por vacío (falta de aire), entonces te la has puesto de manera correcta y no tendrás problemas de goteo. Revisa este video.

¿Sirve como anticonceptivo?

No. MiaLuna no funciona como anticonceptivo y tampoco evita tener enfermedades de transmisión sexual, por lo que debe quitarse antes de tener relaciones sexuales y utilizar un método anticonceptivo creado para tal motivo.

¿Se puede usar para hacer deporte?

MiaLuna es ideal para practicar cualquier deporte, incluso natación. MiaLuna se adapta a tu cuerpo y se mueve contigo, siguiendo los movimientos que tú realices. Siéntete libre de usarla y verás que es mucho más cómoda que el resto de los métodos alternativos existentes. Revisa el testimonio de estas surfistas.

¿Permite tener relaciones sexuales?

No, debes sacarte la copa antes de tener relaciones sexuales ya que MiaLuna se sitúa en la parte baja de la vagina bloqueando la entrada para posibilitar el coito. Sin embargo, puedes practicar relaciones orales ya que estás siempre limpia y seca.

¿Para viajar, no hay problemas si no se puede esterilizar la copa después del periodo?

Cuando viajes lava tu MiaLuna en agua apta para beber cuando estés con tu periodo. No hay problemas si no puedes esterilizar siempre la copa durante tus periodos.

Al usar MiaLuna, ¿hay riesgo de shock tóxico, al igual que al usar tampones?

No existen registros de síndrome de shock tóxico (SST) en el uso de copas        menstruales. Las copas se usan desde los años 30 y nunca ha habido un caso. Este Síndrome está asociado con una bacteria, que se desarrolla debido a la alta absorbencia de los tampones y uso prolongado de estos ya que desarrollan bacterias en su algodón. MiaLuna es de silicona lisa, que no acumula bacterias. Revisa esta nota.

¿Puede ser que se vaya muy adentro y se pierda dentro mío?

Nuestra vagina mide en promedio 10 cms y al final de ésta se encuentra el cuello uterino que está completamente cerrado y que solamente permite salida del sangrado como menstruación y algunos otros fluidos provenientes del útero. No existe manera de que la copita se extravie o ascienda hacia el útero. Revisa esta nota.

¿Qué pasa si hay mucho flujo y «colapsa»?

Hay que tener en cuenta que MiaLuna es capaz de contener hasta 40 cc de flujo menstrual, y que la menstruación promedio en una mujer es de 30 cc. Es por esto que existe una muy baja probabilidad de que colapse la copa. De todas maneras, el uso de MiaLuna requiere paciencia ya que con el tiempo sabrás qué tan seguido debes vaciar la copa ya que ésta te permite medir la cantidad de flujo por la cantidad de tiempo que estuvo puesta. Recuerda también que MiaLuna contiene tres veces más que los tampones, así que la necesidad de vaciarlo será menos seguida que con el uso de éstos y de toallas higiénicas.

¿Cuáles son las contraindicaciones del producto?, ¿Es segura?

No existen registros de contraindicación que pueda producir MiaLuna, está hecha con silicona hipoalergénica la cual es usada en varios procedimientos quirúrgicos sin problemas. De todas formas, pregúntale a tu ginecólogo por tu situación específica.

¿Se pueden contagiar infecciones o enfermedades a largo plazo por el hecho de retener el flujo?

A diferencia de los tampones, MiaLuna contiene, no absorbe, lo que significa que las secreciones que previenen los aftas y otras infecciones se mantienen en la vagina. Las secreciones también se mantienen cuando el Ph balanceado de la vagina no es alterado. Por esto debes tener en cuenta no lavar tu MiaLuna con jabón normal (puedes usar el gel de limpieza MiaLuna (link al gel de limpieza en compra) ya que estos jabones cambian el Ph de tu vagina

¿Puede producir dolores de útero y cabeza?

MiaLuna no tiene ninguna incidencia en estos dolores durante la menstruación. La única molestia que se podría presentar es por la misma copa. MiaLuna es sólo un reservorio que no toca ni el cuello ni el útero, que no libera químicos que pasen al torrente sanguíneo y puedan provocar náuseas o dolores de cabeza.

¿Puedo usar MiaLuna si tengo un dispositivo intrauterino (DIU)?

Es completamente seguro usar MiaLuna junto a un DIU y que no se incremente el riesgo de expulsión. Es importante situar MiaLuna en la base de la vagina y preocuparse de quitar el sellado al vacío antes de sacar MiaLuna. Esto se hace agarrando la copita desde su base (más arriba del palito) y apretándola, así entra aire y quitas el vacío, al sacarla sale mucho más suave.
Cuando recién se instala el DIU es importante esperar 1 período menstrual antes de comenzar a usar MiaLuna. Esto ayudará a que el DIU se instale dentro del útero. En el caso de T de Cobre, es una buena opción preguntarle al médico que va a instalar la T si puede cortar sus guías (hilitos). Es importante ir chequeando periódicamente que la T no se haya desplazado.

MiaLuna y anillo anticonceptivo

No hay ningún problema en usar MiaLuna con este método anticonceptivo ya que no se deberían usar juntos, debido a que el anillo se retira para menstruar. Sin embargo, las veces que se usan juntos el anillo queda ubicado más profundo en la vagina. Por esta razón no se topa con MiaLuna.

Endometriosis

Sentimos que tengas esta condición, sin embargo, las respuestas de usuarias de MiaLuna que tienen endometriosis han sido muy positivas. MiaLuna se sostiene 3 veces más que los tampones dentro de tu cuerpo. Como MiaLuna recolecta y contiene el flujo, se acomoda para recolectar coágulos, por el contrario, como los tampones absorben es muy difícil que puedan actuar eficientemente en estos casos. MiaLuna además es muy útil ya que como tiene líneas que marcan en ML, puedes medir tu flujo y compartir la información con tu ginecólogo.

Prolapso de útero

El prolapso uterino se caracteriza por el debilitamiento de la musculatura del periné, y en algunos casos afecta el útero, el cuello uterino y a veces el útero completo. El prolapso hace que el cuello uterino se encuentre más abajo y no al fondo de la vagina como se supone debiera estar, por lo tanto la copita al insertarla no queda ubicada en el tercio medio de la vagina como se supone debería quedar porque quizás ese tercio medio está ocupado por el cuello o en algún momento durante el día se baja. Por esta razón, si una mujer tiene prolapso uterino recomendamos no usar MiaLuna.

Operación cono quirúrgico

Ésta es una intervención al cuello del útero. MiaLuna queda situada antes del cuello uterino, no queda alrededor de éste y no tiene contacto con él. Además el vacío que se crea es con la mucosa vaginal a la cual queda adherida la copa, en los orificios que tiene alrededor, no es un vacío en toda la vagina. No hay problema en usar MiaLuna luego de esta operación, ya que no hay ninguna alteración ni contacto con el cuello uterino.

¿Dónde las venden?

Puedes obtener tu MiaLuna de tres formas:

  1. – Directamente con nosotras. Comprar.
  2. – Con uno de nuestros distribuidores autorizados.
  3. – Con nuestras vendedoras independientes.

¿Qué tanto más ecológico que un tampón de cartón y algodón biodegradable es MiaLuna?

Gasto en toallas y tampones

¿Todas las copas duran lo mismo?

Todas las copas del mercado que estén hechas con silicona hipoalergénica aprobada por la FDA y  SGS pueden durar lo mismo. Cada marca da una recomendación sobre cuanto dura su vida útil pero siempre depende del criterio y preferencia de cada mujer.

¿Están hechas del mismo material?

Debes revisar los materiales, ya que hay algunas copas que están hechas de plástico o que pueden contener látex. MiaLuna está fabricada con silicona médica hipoalergénica.

¿Tienen las mismas certificaciones?

Tenemos las mismas certificaciones que las marcas más reconocidas en el extranjero.

¿Por qué debo elegir MiaLuna y no otra copa?

MiaLuna es un producto creado por una chilena, luego de una profunda y ardua investigación a usuarias chilenas y sus preferencias. Aunque la silicona hipoalergénica y la copa son fabricados fuera de Chile, su diseño, imprenta, costura y todas las otras cosas necesarias para hacer posible su venta es asignado a pequeñas empresas chilenas, por lo que eligiendo MiaLuna, estás apoyando a los emprendedores de Chile.

Cerrar menú
×
×

Carrito